Idioma:

  • Español
  • English

Contador

  • 710362Total visitors:

Legitimidad y Defensa de los Vehículos Jurídicos Panameños

Eduardo Morgan Jr.

El Memorándum adjunto, y sus apéndices, son mi contribución al trabajo que lleva a cabo la  “Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales” con el fin, de adecuar a los estándares internacionales la legislación de Panamá referente a las personas jurídicas, principalmente las sociedades anónimas, en caso de que la comisión lo considere necesario.

He  dedicado los últimos 14 años a defender el centro de servicios de nuestro país, tarea que inicié cuando fui designado embajador en Estados Unidos. Me correspondió, entonces,  enfrentar los ataques del gobierno norteamericano y de grupos políticos influyentes de ese país, contra el Centro Financiero, la Zona Libre de Colón, y las sociedades anónimas, entre otros sectores de la economía. Nos acusaban, entre otras cosas, de que estas instituciones no eran más que una pantalla para que Panamá fuera centro mundial de lavado de dinero procedente de la droga.  Solamente en la Zona Libre,  decían,  se lavaban anualmente más de $10 billones de los narcotraficantes mexicanos.   Y  esta  afirmación la divulgaban en documentos oficiales del gobierno norteamericano,  uno de éstos la famosa CERTIFICACIÓN,  publicación anual que pretendía medir la cooperación de los gobiernos en la lucha contra la droga y el lavado de dinero procedente de la misma.

http://www.morimor.com/files/upload/LegitimidadyDefensa-Vehiculos-Juridicos-Pan-Emjr-Ag10.pdf

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>