Idioma:

  • Español
  • English

Contador

  • 714970Total visitors:

Panamá no es ni Paraíso Fiscal ni país de lavadores de dinero

Por Erick Simpson Aguilera

De PMA 507 PYT Panama Blog

En la presente entrega vuelvo a abordar el tema caliente de Los Paraísos Fiscales, con la finalidad de esclarecer uno de los secretos mejor guardados de la economía mundial, la cual dicho sea de paso, es manejada con una alta dosis de hipocresía como demostrare más adelante.

Haciendo una breve reseña del tema que nos ocupa, como todos sabemos Panamá en el último reporte del Foro Global de la OCDE, nuevamente fue calificada como un paraíso fiscal y no pasó a la segunda fase de revisiones del citado organismo, no obstante haber sido excluida de la lista gris en el último listado de la OCDE publicado el 2 de noviembre de 2011. El mencionado reporte del Foro Global fue utilizado por el Presidente francés Nicolás Sarkozy en la cumbre del G-20 en Cannes Francia, en su calidad de presidente temporal de dicho organismo, para dedicar duros calificativos y amenazas a Panamá y otros países por su estatus de paraísos fiscales.

http://pma507pty.wordpress.com/2011/12/04/paraisos-fiscales-el-secreto-mejor-guardado/

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>