Idioma:

  • Español
  • English

Contador

  • 625143Total visitors:

Cámara de Comercio avala que se apliquen medidas de retorsión

por Irma Rodríguez Reyes
Telemetro
Julio 2, 2015


El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Carlos Fernández dijo que ve con buenos ojos la aplicación de las medidas de retorsión para países que incluyen a Panamá dentro de las listas grises.

De acuerdo con Fernández, algunos empresarios deben ser consecuentes con la inversión y actividades que realizan en Panamá. “Se quieren meter con la soberanía de nuestro país” expresó el empresario.

El presidente de la CCIAP dijo que empresarios extranjeros desarrollan inversiones y se apoyan en el sistema bancario y el crecimiento económico. Además considera que las autoridades panameñas han dado pasos importantes en materia financiera.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció en su informe de primer año de gestión que responderá con “reciprocidad” y aplicará la Ley de retorsión a los países y organizaciones que mantengan o incluyan a Panamá dentro de una lista negra.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) mantiene a Panamá en la categoría de lista gris desde el 2014, mientras que la Comisión Europea incluyó a Panamá el pasado 17 de junio  en una lista negra de paraísos fiscales.

Deja un comentario