Idioma:

  • Español
  • English

Contador

  • 625142Total visitors:

Mitos, verdades, y medias verdades de los paraísos fiscales

Por: Erick Simpson Aguilera

Publicado en Panama507Pty – Panamá Blog

Octubre 20, 2014

112

Así es, estimados lectores, existe mucha mitología y cadáveres en el armario en el tema de los paraísos fiscales, cuya versión oficial es que, países como Panamá, etcétera, son los malos de la película, los cuales deben ser perseguidos por los policías fiscales del planeta, léase, por las potencias que dicen ser limpias y trasparentes en el tema fiscal, a saber, USA, Reino Unido, y demás países hipócritas de la infame OCDE.

Sin embargo, apreciados lectores, estoy seguro que ustedes son más inteligentes de lo que piensa el establishment que se dedica a difundir una propaganda de desinformación y mentira para confundir a la opinión pública. Ellos son expertos en vendernos historietas de indios y vaqueros donde los “malos” son quienes defienden sus tierras ancestrales (los indígenas), y los “buenos” son los invasores que están apoderándose de territorios ajenos y ejecutando un genocidio para eliminar a los verdaderos dueños.

Su estrategia de control consiste en la propaganda del mundo al revés, donde los villanos se disfrazan de héroes, y las víctimas son satanizadas. La Biblia ya profetizaba que, a lo malo le llamarían bueno, y viceversa.

Así las cosas, estoy seguro que muchos de ustedes se han preguntado alguna vez en sus vidas, ¿a dónde van a parar las grandes fortunas licitas e ilícitas del planeta, a saber, el dinero producto de la evasión fiscal de alto perfil, las fortunas de los artistas y deportistas de elite, las riquezas de las multinacionales como Google, Facebook, Microsoft, etcétera, el dinero de los desfalcos millonarios realizados por políticos del tercer mundo que saquean a sus naciones, del tráfico de drogas, armas, personas, y demás dinero mal habido del orbe?

Se supone que todas esas fortunas van a parar a los denominados paraísos fiscales, léase, a países como Panamá y otros que aparecen en listas de todos los colores. Empero, no somos tan tontos para creer que tamañas fortunas puedan esconderse, y lavarse en la economía panameña y de los demás países conocidos como paraísos fiscales. Tendríamos que ser muy ingenuos para creer semejante embuste.

Les doy unas pistas de los verdaderos paraísos fiscales que también son las mayores lavanderías del planeta, a saber: Reino  Unido (La City de London y todos los satélites del Imperio Británico), Estados Unidos (Wall Street, Delaware, Miami, etc.), China (Hong Kong), Japón, Singapur, Alemania, etcétera.

Lo que sucede es que existe un doble estándar, un doble rasero, un doble discurso, léase, países con patente de corso (corsarios y piratas modernos), con licencia para delinquir, lavar capitales, y para ser bunkers fiscales a los que nadie debe atreverse a catalogar de paraísos fiscales ni de lavanderías de dinero sucio, mientras otros países como Panamá, no gozan de esas libertades y son perseguidos y catalogados como paraísos fiscales por los dueños del mundo que no admiten competencia en el mercado financiero.

Les recomiendo estimados lectores, investigar  acerca del papel de La City de London en la recepción de capitales de la mafia rusa, de la responsabilidad de Manhattan (Wall Street, Nueva York, USA), en la especulación con instrumentos financieros tóxicos que ocasionaron la crisis de las hipotecas subprimes, de los escondites fiscales de evasores de alto perfil, de los desfalcos de países pobres de África y Latam realizados por políticos corruptos que, han escondido las ganancias mal habidas de sus saqueos en guaridas que no figuran en las listas de paraísos fiscales, etcétera.

Sobre el particular, el británico Martin Woods, exdirector de la unidad contra el blanqueo de capitales del banco Wachovia en Londres, afirmó lo siguiente: “Londres y Nueva York son los mayores lavaderos de dinero de origen criminal. Más que en las islas Caimán, la isla de Man o Jersey, el dinero se blanquea en la City de Londres y en Nueva York”.

Por otro lado, el banquero multimillonario ruso, Alexánder Lébedev, propietario de los periódicos británicos The Independent y Evening Standard, afirmó según The Times que, Londres es la capital mundial del Lavado de dinero, que es el centro de la oligarquía financiera mundial, que empresas de la capital británica ayudan a funcionarios corruptos y criminales de todo el mundo a ocultar miles de millones de dólares robados. También señala que, desde el año 2000 cerca de un billón de dólares fue robado de Rusia y casi cuatro billones de dólares de China y fueron ocultados en esa guarida llamada La City de London.

Qué belleza verdad; y esos son los líderes de la OCDE que han desatado una cacería contra los países estigmatizados como paraísos fiscales.

¿Sabían apreciados lectores que, según la organización Tax Justice Network, la cual goza de mayor credibilidad que el Cartel de la OCDE, de los 34 países que conforman ese infame organismo, el cual se supone alberga a las naciones más pulcras, transparentes, y morales en materia fiscal del planeta, 23 son paraísos fiscales en alguna medida, léase, unos a gran escala, otros a mediana, y el resto a baja escala?

Veamos la siguiente tabla sobre el particular:

OCDE MIEMBROS

¿Sabían estimados amigos que, El Reino Unido además de la City de London que es conocida como la capital de la codicia, también tiene 20 satélites bajo su jurisdicción que son paraísos fiscales?

Veamos la siguiente tabla que refleja lo dicho:

REINO UNIDO

Siendo así que, 23 países de los 34 que conforman la OCDE no son tan pulcros y transparentes en materia fiscal como predican en su cruzada inquisidora contra los países a los que califican de paraísos fiscales para sacarlos de circulación y monopolizar ellos el mercado financiero, solo puedo señalar que, si Panamá es un paraíso fiscal, más lo son el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania, etcétera.  Razón por la cual, le sugiero a Colombia que quiere desempeñar el papel de Bully Fiscal, de policía mundial de la transparencia financiera, que incluya a todas las potencias de la OCDE con fuertes secretos bancarios, que tienen malas prácticas fiscales, y secretos inconfesables en materia de lavado de dinero, en su lista de paraísos fiscales como hizo con Panamá, para ver si hablan en serio los colombianos, o si lo suyo es pura envidia, mala fe, y guerra económica contra Panamá.

Así es la vida en este planeta caído, un ridículo circo en donde reina la hipocresía y la realidad supera la ficción.

En fin, a continuación les facilito documentación del Índice de Secreto Financiero 2013 de Tax Justice Network, cuyo ranking incluye a Panamá, pero, por encima de nosotros en el top ten aparecen, Reino Unido (si incluimos a todos sus satélites), China (Hong Kong), Singapur, Estados Unidos, Alemania, y Japón.

https://pma507pty.com/2014/10/20/mitos-verdades-y-medias-verdades-de-los-paraisos-fiscales/

Deja un comentario